lunes, 1 de junio de 2015

NOS PONEMOS EN MARCHA

La Peña Deportiva y Sociocultural de Cabanzón y el Ayuntamiento de Herrerías os dan la bienvenida a este proyecto que pretenden llevar adelante con todo el interés y la ilusión de un evento de estas caracteristicas.
El municipio de Herrerías tiene uno de sus principales valores en el medio natural, en el paisaje diverso y rico que se despliega en su territorio. Esa razón ha llevado al Ayuntamiento a desarrollar diferentes actividades que conlleven a conocer y reconocer toda este potencial. De ahí surgió la idea de desarrollar una prueba de carrera de montaña que discurriera por la geografía más desconocida de Herrerías.
La Peña de Cabanzón aceptó el reto de organizar este I TRAIL VALLE DE HERRERÍAS.
Aunque somos “novatos” en la organización, estamos haciendo un esfuerzo importante para que el 12 de julio afrontemos la jornada con el objetivo de disfrutar con amigos y familia de un lugar y una actividad placentera.
Los 23 kilómetros de la prueba han sido seleccionados tras el reconocimiento de muchas variantes sobre el terreno, con la ayuda de expertos en estas pruebas y la aportación de vecinos que nos han ido descubriendo posibilidades interesantes. Hemos diseñado un recorrido diverso, divertido y creemos que con gran atractivo para diferentes gustos: senderos prácticamente desconocidos y cómodas pistas, un par de tramos urbanos y el paso junto a hitos patrimoniales, rincones escondidos y espectaculares vistas, bosques naturales de encinar, de roble y castaños y un tramo atravesando una zona forestal de eucaliptos... El recorrido no tiene dificultades técnicas altas, pero es exigente por sus continuas subidas y bajadas hasta rondar los 1000 metros de altura acumulados.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado preparándolo.

Bienvenidas a todas. Sed todos bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario