REGLAMENTO
REGLAMENTO
II TRAIL RUNNING
VALLE DE HERRERÍAS
Reglamento del II Trail Valle de Herrerías
1)
REGLAMENTO II TRAIL VALLE DE HERRERÍAS
Reglamento II Trail Valle
de Herrerías
Art. 1 - Fecha y LugarEl II Trail Valle de
Herrerías se celebrará el 10 de Julio de 2016 en el municipio de Herrerías
(Cabanzón).
La salida y llegada del
II Trail Valle de Herrerías se realizará en la plaza de Cabanzón, siendo el inicio
a las 09:30, y el final, en torno a las 15:00. El II Trail Valle de Herrerías
es una prueba no competitiva, en régimen de autosuficiencia (aunque el
organizador prevé colocar durante el recorrido 3 avituallamientos).
Art. 2 - RecorridoLa prueba discurre por
Cabanzón, Monte de Cabanzón, Arria, Cades, Otero y vuelta a Cabanzón, con un
recorrido aproximado de 23 km Y 1100 +
También existirá un
recorrido “familiar” de unos 10 km y 350+.
Art. 3 - ParticipaciónEn la misma podrán
participar todos los atletas/deportistas mayores de 18 años que lo deseen,
siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los
requisitos aquí detallados.
Así mismo, en una prueba
paralela que se realizará con el sobrenombre de “marcha familiar”, podrá
participar todo aquel que desee, al margen de su edad.
Art. 4 - InscripciónLa inscripción se
realizará por internet en www.uno.es , y si fuera posible, el mismo día de la
prueba in situ.
La cuota de inscripción
para el II Trail Valle de Herrerías será de 15 €. El importe de la
inscripción da derecho a participar en la prueba, camiseta de recuerdo, comida
al finalizar la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y hacer
uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los
participantes.
La cuota de inscripción
para la Marcha Familiar será de 10 €.
Las inscripciones con
precio reducido se cerrarán el domingo 3 de Julio
Los días 9 y 10 de julio,
si quedaran plazas disponibles, se pondrían a la venta con un sobrecoste de 5
€, sin garantizar el obsequio del participante.
Las inscripciones
se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se
realizará la devolución de la inscripción.
En caso de suspensión de
la prueba el 10 de Julio de 2016 por motivos ajenos a la organización
(condiciones meteorológicas, permisos y prohibiciones del gobierno de
Cantabria, restricciones de tráfico, etc.), no se realizará la devolución de la
inscripción.
En este caso la
organización buscara otra fecha organizar la prueba y minimizar los daños.
Las inscripciones
son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por
otra persona diferente de la inscrita. Solo tendrán derecho de estar asegurados
los participantes inscritos en los listados oficiales. En caso de estar
accidentado un participante en la prueba con el dorsal de otra persona o de
participar sin dorsal se expone a abonar los costes de desplazamiento y
hospitalización, y a una posible denuncia por parte de la organización por la
utilización de las ambulancias y médicos contratados por la organización.
Art. 5 -
SeñalizaciónEl recorrido estará
debidamente señalizado con carteles indicadores y balizamiento bien visibles.
Existirán referencias kilométricas en el recorrido.
Art.6 - Responsables de organización
- RESPONSABLE SEGURIDAD VIAL: Juan Francisco Linares Buenaga
- DIRECTOR EJECUTIVO: Esteban Saavedra Blanco Art. 7 - ControlesEn el desarrollo de la
prueba la Organización ha dispuesto puntos de control siendo obligatorio el
paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.
La ORGANIZACIÓN
designará a un grupo de participantes con funciones de POLICÍA, que velarán por
la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de
comunicar a la ORGANIZACIÓN, la comisión por parte de cualquier participante,
de las conductas descritas en el artículo 19, teniendo estas comunicaciones
idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia ORGANIZACIÓN.
Art. 8 - Avituallamientos
y horarios de los mismos Se dispondrán de 3 puntos de avituallamiento incluido el de meta.
Se recomienda que cada participante disponga de
su propio material de avituallamiento considerando como apoyo el aportado por
la organización.
Se dispondrá de un
horario de cierre de los distintos avituallamientos.
Los
avituallamientos líquidos y sólidos dispondrán de: agua, refrescos, bebida
isotónica, fruta, bocadillos...
Art. 9 - Tiempos de
PasoEl tiempo máximo de
entrada en meta finalizará el Domingo 10 de Julio de 2016 a las 15:30, teniendo
un total de 6h 30` horas para finalizar el recorrido.
En cualquier caso,
los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la
prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos
establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya
infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no
lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las
indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia
los demás corredores. Todos aquellos participantes que se vean afectados por
una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto
de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de
los miembros de la Organización.
Art. 10 - Entrega
de dorsales y chipLa recogida de dorsales
se realizará en la Plaza de Cabanzón, el día 09 de Julio de 2016 desde las
18,00 h. hasta las 20:00 y el mismo día de la prueba a partir de las 7,00 h. de
la mañana hasta ½ hora antes de la salida.
Se recomienda la
recogida de dorsales el Sábado 09 de Julio de 2016, para así evitar
aglomeraciones el Domingo 10 de Julio de 2016.
Art. 11 - Medio
AmbienteLa carrera se desarrolla
en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será
obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de
las áreas de control de avituallamientos.
A tal efecto se colocaran
contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto
de control. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma
elemental por parte de los corredores.
Art. 12 - Asistencia
SanitariaLa Organización dispondrá
de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del
recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de aseo y atención médica de
primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad
excepcional.
Art. 13 - SeguridadLa organización se
reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar
las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes
condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones
meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité
de Carrera.
Art. 14 - Auxilio
en AccidentesLos participantes están
obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a
informar de cualquier percance en los controles de paso.
Art. 15 -
ResponsabilidadLa Organización no se
hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el
participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia,
seguro que la organización contrata de responsabilidad civil y accidentes, como
tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer
los participantes durante la marcha, ni de los extravíos. El participante exime
a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos
personales por cualquier circunstancia.
Art. 16 - Otros
ServiciosASEOS: La organización
pondrá al servicio de los participantes aseos.
Art. 17 - Derecho a
la imagen.La aceptación del
presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza al
Ayuntamiento de Herrerías y a la Asociación SocioCultural y Deportiva de
Cabanzón, a la grabación total o parcial de su participación en la misma,
presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción
y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, ( radio, prensa, video,
foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los
derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN
considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación
económica alguna.
El mero hecho de
inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente Reglamento y la
renuncia a todos los derechos contra la organización.
Renunciando a toda acción
legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.
Es obligatorio respetar
el código de circulación
Art. 19 -
PenalizacionesDe manera estricta, se
realizará la penalización de aquellos participantes que:
-
No respeten el
código de circulación.
-
No respeten las
consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia
ORGANIZACIÓN.
-
No pasen por el
control de salida y por otros situados en el recorrido.
-
Ensucien o degraden el
itinerario, arrojando desperdicios.
-
Dispongan de vehículo
de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.
-
Comportamientos que
impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente
Reglamento.
Los miembros de las
fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes
que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente. La organización
adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las
autoridades de sancionarlos de manera efectiva.
La penalización
consistirá en:
-
Descalificación de la
prueba.
-
Inclusión en los
listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.
-
Prohibición de
participar en futuras ediciones.
-
Las sanciones
impuestas por las autoridades.
Art. 20 -
Suspensión.La organización no
asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de
fuerza mayor
Art. 21 -
Protección de datos personales.El Ayuntamiento de
Herrerías y la Asociación SocioCultural y Deportiva de Cabanzón garantiza el
pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal,
y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y
presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros
automatizados existentes en el Club y al tratamiento de los mismos para su
utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras
actividades propias de la misma.
La política de
privacidad del Ayuntamiento de Herrerías y la Asociación SocioCultural y
Deportiva de Cabanzón le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en
la legislación vigente, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Herrerías
, Puente el Arrudo, s/n
39550 , siendo responsable del fichero el
Ayuntamiento de Herrerías, con domicilio a estos efectos en la dirección antes
indicada.
El firmante acepta
que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para aquellas actividades
encaminadas al correcto funcionamiento de la gestión y administración interna
de Ayuntamiento de Herrerías y Asociación SocioCultural y Deportiva de
Cabanzón. La aceptación del firmante para que puedan ser tratados o cedidos sus
datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter
revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6
y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.
AYUNTAMIENTO DE HERRERÍAS
PEÑA DEPORTIVA Y SOCIOCULTURAL DE CABANZÓN
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